El peligro de cuestionar las faltas que reciben CR7 y Messi
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi
A todos se nos llena la boca defendiendo la necesidad del 'juego limpio', pero parece que ahora en Barcelona y Madrid, sobre todo en los foros culés y merengues, se ha acrecentado la idea de 'proteger' a sus dos grandes estrellas de las viles intenciones de los defensas rivales.
Y con esto, alguien que no esté al tanto de lo que sucede en el día a día de la Liga, busca las estadísticas de los jugadores que sufren más faltas del campeonato y se lleva una sorpresa mayúscula. Sólo Cristiano Ronaldo aparece dentro del top-10 de jugadores que más faltas reciben, aún así, el portugués está lejos de José Callejón y Xabi Prieto. Messi no aparece entre los 20 primeros.
Desconozco si la prensa afín al Espanyol y a la Real Sociedad han hecho ya campaña para pedir que estos dos jugadores dejen de sufrir las patadas de sus rivales. Lo que ha quedado suficientemente claro es que ni madridistas ni culés parecen estar en condiciones de quejarse sobre el número de faltas de sus oponentes, por mucho que salga Mourinho quejándose ante los medios o en Barcelona firmen artículos tan lamentables como este.
Si algo tienen en común el juego de Messi y Ronaldo es la velocidad. Cuando los minutos pasan y el cansancio hace mella, es posible que algún defensa llegue tarde y pueda frenar con una falta no intencionada a alguno de estos dos cracks. Cuando esto suceda, puede ser que el Ujfalusi de turno sea usado como 'cabeza de turco'. Paremos esta campaña entre todos si no queremos que de estos lodos salga algo que no quisiéramos para ningún futbolista.
Publicado el 8 de febrero de 2011 a las 17:15.