Real Madrid-Barça, el mejor homenaje a la Copa del Rey
Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, FC Barcelona
El hipotético menosprecio al torneo del KO ha sido una crítica constante al Real Madrid en los últimos años. Si juega con los suplentes y caen ante un Segunda B, le llueven palos al entrenador de turno; si apuesta por este torneo y pasa de las rotaciones, todo son valoraciones negativas. Mourinho debe estar tremendamente sorprendido. Después de siete años de ridículos y decepciones, los blancos han llegado a la final, a costa de exprimir al máximo las prestaciones de los habituales titulares.
Con todos los respetos hacia los otros clubes, el hecho de que lleguen los dos 'grandes' a la final copera es una buena noticia para el fútbol español. Ese 20 de abril, a expensas de lo que suceda en la Liga de Campeones, los ojos del mundo futbolístico se posarán sobre Mestalla o el estadio que finalmente sea elegido.
Ahora sólo falta que la RFEF no caiga en el esperpento del año pasado y sea competente de una vez por todas, designe rápidamente cuál va a ser la ciudad que va a acoger la gran final y que deje el protagonismo al balón y a los jugadores de uno y otro equipo.
En lo meramente futbolístico, esta Copa va a tener un valor añadido. En caso de que cualquiera de los dos equipos cierre el curso sólo con este título, les quedará un sabor dulce puesto que se lo han ganado al 'eterno rival'. Es el mejor homenaje que se le podría rendir a un torneo tan vilipendiado por todos en los últimos años, clubes y Federación incluidos. Vaya manera de comenzar la Semana Santa.
Publicado el 3 de febrero de 2011 a las 11:15.