Razones para creer (o no) que la Liga no está acabada
Archivado en: Real Madrid
Se cumplieron los presagios y una vez más el Real Madrid lo pasó mal en el Reyno de Navarra. Más allá de la actitud lamentable de una parte de la afición 'rojilla', el equipo blanco quedó retratado, dejando al aire todas sus miserias deportivas.
Como ya dijimos semanas atrás, el problema de este equipo tal vez no esté en la posición de delantero centro. En el centro del campo, la sala de máquinas de cualquier equipo, una ausencia de Xabi Alonso es un drama. Lass es un jugador con una calidad insuficiente como para vestir de blanco y Khedira es mejor soldado que general.
Al final, 1-0 e imágenes de impotencia en Pamplona. El Barça se escapa a siete puntos y la sombra de otra Liga que se escapa para el Camp Nou se agranda sobre Chamartín. Sin embargo, intentando escapar de esa dinámica de autodestrucción en la que ha caído el club merengue en los últimos años, se puede decir que la campaña liguera del Madrid no puede ser de suspenso porque con esos números lideraría la Bundesliga, la Premier y la Serie A. El problema está en que el Barça obliga a que la trayectoria en el torneo doméstico sea de matrícula de honor y en esa comparación, los blancos pierden por goleada.
Pero a falta de 17 jornadas la grandeza y la historia madridista obligan a Mourinho y los suyos a no tirar la toalla. El Madrid está, tal vez, en su peor momento de la temporada, pero aún tiene motivos para la esperanza.
- El Barça hasta ahora ha remado con el viento a favor, tal vez en algún momento la dinámica se invierta.
- Los culés tienen que ir al campo del Valencia, del Villarreal y al Bernabéu, tres campos donde no sería una gran sorpresa que pudieran dejarse puntos.
- Con la vuelta de la Champions, los azulgrana pueden dividir esfuerzos y bajar el ritmo en Liga.
Faltan muchas jornadas como para dar la Liga por terminada, pero por sensaciones y juego parece que el título se quedará en Barcelona. Ya veremos si eso es suficiente motivo como para que los dirigentes blancos decidan tirar por la borda este proyecto y volver a caer en el error en empezar desde cero.
Publicado el 31 de enero de 2011 a las 15:45.