Adebayor despierta a Benzema
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Adebayor
Corría el verano de 2009 cuando el Real Madrid contrataba a Karim Benzema. Ese mismo día publiqué un texto en este blog que con el tiempo ha despertado muchas críticas. "¿Y este era el crack del que hablabas?" pensó más de uno. Aún no sé si ese post seguirá retratando mis dotes como adivino, pero en los dos últimos partidos Benzema ha demostrado que sólo necesita tres ingredientes para triunfar: Tiempo, confianza y paciencia.
Una de las críticas que más pesaba sobre Benzema era la de firmar unos números engañosos. Hasta hace una semana, el galo había anotado ocho tantos, de los cuales seis habían llegado en partidos poco trascendentes (ante Levante y Auxerre). Siete días después, el francés ha vuelto a tapar bocas siendo el autor de dos goles que han servido para dar a su equipo tres puntos y medio billete para la final de Copa.
El tanto del Sánchez Pizjuán describe a la perfección al delantero de Lyon: capacidad de asociación, desmarque, regate y definición. Se puede discutir su dedicación, su esfuerzo, incluso su motivación, pero su calidad técnica está fuera de toda duda. El coste de su fichaje, la presión de la grada del Bernabéu y la etiqueta de 'el nuevo Ronaldo' pueden haber pesado mucho sobre él.
El fútbol es así de caprichoso. Cuando Adebayor ya es jugador madridista y Mourinho cuenta con el '9' que tanto ha reclamado, Benzema parece haberse 'enchufado' a la dinámica del equipo asumiendo más responsabilidades. A veces, no hay nada mejor que la competencia. A comienzos de la temporada, Mourinho espetó durante un entrenamiento a Benzema: "Por ti debo entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo". Unos meses después, Karim ha encontrado su despertador: Emmanuel Adebayor.
Publicado el 27 de enero de 2011 a las 10:45.