Demasiado Ronaldo para el Atleti
Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Cristiano Ronaldo, Atlético de Madrid
Ni remontada, ni partido épico, ni nada de nada. El Atlético mostró todas sus carencias frente a su vecino blanco, añorando en exceso al 'Kun' Agüero y demostrando, una vez más, que su defensa concede una o dos ocasiones claras por encuentro, demasiado margen para jugadores como Cristiano Ronaldo.
Sin Benzema en el once pero tampoco sin Kaká, Mourinho planteó un partido inteligente. El portugués quería evitar que el partido cayera en un caos de ida y vuelta, un río revuelto donde el Madrid suele sacar mejor botín que su oponente, pero con el 3-1 del Bernabéu el guión desaconsejaba caer en concesiones de ese tipo.
Los blancos parapetados atrás, vivieron de la inspiración de Özil, el desparpajo de Marcelo y sobre todo la pegada de Ronaldo. El debate sobre la necesidad de un '9' se aviva, pero el luso sigue firmando unos registros de leyenda. 22 goles en Liga, 4 en Champions y 6 en Copa son unos números para echarse a temblar.
Sin embargo, aquí 2+2 no son 4. Ronaldo jugó como delantero centro en un partido en el que el rival iba a llevar la iniciativa, es decir, a priori iba a recibir todos los balones con espacios suficientes como para hacer daño. Otra cosa son los partidos en el Bernabéu, con los rivales encerrados y el punta recibiendo el 90% de los balones de espaldas a portería.
Ahora espera el Sevilla en semifinales. En la mano del equipo de Manzano está evitar una final Barça-Madrid, que en caso de producirse puede deparar un mes de abril de aupa con dos 'Clásicos' en los que se pueden decidir dos títulos, ¿alguien da más?
Publicado el 21 de enero de 2011 a las 08:00.