Van Nistelrroy y Santa Rita
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Van Nistelrooy
El tema del '9' sigue eclipsando la actualidad del Real Madrid. Según informa el diario 'As' este martes, el club blanco sólo se plantearía el fichaje de Van Nistelrooy y en caso de que este no fructificara, tiraría del canterano Álvaro Morata. Vamos, que Florentino parece haberse hartado de tirar de chequera siempre que a Mourinho le venga en gana.
El rendimiento de los fichajes invernales de los últimos años le dan la razón a Florentino. A estas alturas de la temporada, sólo pueden llegar futbolistas con un papel residual en su club, es decir, todos aquellos que responden a un perfil bien distinto al de un 'crack' con mayúsculas.
Lo que resulta más curioso aún es que en Chamartín buscan a un jugador de unas determinadas características, un rol que asumían varios futbolistas que pertenecían a la plantilla cuando Valdano regresó a su labor como director general. Precisamente uno de ellos parece ser el único que posee algunas de las escasas papeletas que se han repartido para jugar de delantero centro en el Madrid de Mou.
Hace justamente un año, el club atendió a la petición de Van Nistelrooy para salir gratis camino a Hamburgo. En el equipo hanseático, Ruud ha seguido mostrando su mejor credencial: el gol. Ha firmado diez tantos en 25 encuentros jugados en la Bundesliga, lo que demuestra dos cosas: que sigue siendo efectivo pero que tampoco está para jugar todos y cada uno de los partidos de una temporada.
Pese a todo, el Hamburgo se niega a vender. El Madrid paga caro, una vez más, su mala planificación. Primero dejó salir gratis a un jugador que ahora requiere. Parece que la única vía posible pasa por que Florentino vuelva a rascarse el bolsillo. En el club alemán se aferran a eso de 'Santa Rita, lo que se da no se quita' y la verdad, razón no les falta.
Publicado el 18 de enero de 2011 a las 18:15.