Dzeko, Drogba, Adebayor... las opciones para suplir a Higuaín
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Higuaín, Dzeko, Drogba, Fernando Llorente, Hugo Almeida, Lukaku, Adebayor, Pavlyuchenko, Macheda, Chamakh
Parece inevitable que Gonzalo Higuaín pase por el quirófano. El argentino se resiste a ser intervenido quirúrgicamente de sus dolencias en la espalda, pero todo hace indicar que el Madrid deberá pagar su mala planificación tirando de chequera en el próximo mercado invernal.
En este mundo en el que los representantes juegan un papel decisivo, el lema de 'bueno, bonito y barato' ha pasado a mejor vida. Por eso, encontrar una ganga en estas fechas parece misión casi imposible. En las últimas horas no han dejado de aparecer nombres en los medios; jugadores que parecen estar más cerca del Bernabéu por la ilusión de algunos periodistas que por su situación real.
Nos esperan unas semanas de futuribles, de portadas anunciando nuevos cracks que van a ayudar a reflotar el proyecto blanco. Algunos incluso se atreverán a ponerse el traje de secretario técnico y hablarán de las bondades balompédicas de algún futbolista mediocre al estilo Faubert.
En mi intento por escapar de los rumores infudados, a continuación enumeraré una serie de jugadores que podrían encajar en el perfil que busca el Madrid. Que acabe llegando uno de ellos o no será fruto única y exclusivamente del azar o, quién sabe, si del buen gusto:
- Hugo Almeida (Werder Bremen, 28 años): Potente, con buen juego aéreo; ideal para actuar como referencia. Tiene en contra que no puede jugar Champions y que su rendimiento en un club más grande es una verdadera incógnita.
- Edin Dzeko (Wolfsburgo, 24 años): el fichaje que yo haría con los ojos cerrados. Joven pero con experiencia. Tiene personalidad (es el capitán del Wolfsburgo), puede jugar competición europea y es más hábil de lo que parece a primera vista. Los 'grandes' de Europa suspiran por él. No será barato sacarle de la Bundesliga.
- Didier Drogba (Chelsea, 32 años): la adoración hacia Mourinho es mutua. El marfileño afronta el tramo final de su carrera y podría buscar un nuevo desafío ante el bache que atraviesa el Chelsea. Ideal para jugar a la contra o en ataque estático. Su motivación están fuera de toda duda. Las lesiones, la edad y que no puede jugar en Champions, en su contra.
- Romelu Lukaku (Anderlecht, 17 años): una fuerza de la naturaleza. Es lo más parecido a Drogba que hay en el mercado. Potente, buen rematador y con una capacidad para romper el balón innata. Las dudas en torno a su rendimiento en un 'grande' frenarían su fichaje. Un jugador más de futuro que de presente.
- Emmanuel Adebayor (Manchester City, 26 años): tras un buen primer año en el City, el togolés busca una salida. Mancini no cuenta con él por lo que su fichaje no sería muy caro. Tiene buen juego con los pies y está acostumbrado a jugar en equipos grandes. Su escasa capacidad de implicación, destaca entre los factores negativos.
- Fernando Llorente (Athletic, 25 años): conoce a la perfección la Liga y eso es un plus si lo que busca el Madrid es un jugador de rendimiento asegurado. Técnico y con buen juego aéreo. Sin embargo, el Athletic ya ha dejado claro que no le venderá a cualquier precio, sobre todo a mitad de temporada.
- Roman Pavlyuchenko (Tottenham, 28 años): tardó mucho en salir de Rusia, pero tras un periodo de adaptación el Tottenham, el ex del Spartak ha refrendado todo lo bueno que mostró en la Eurocopa. Se trata de un '9' completísimo. Móvil, hábil, rematador y con capacidad para el último pase.
- Federico Macheda (M. United, 19 años): desde que debutó en el primer equipo de Old Trafford ha dejado constancia de su clase y capacidad goleadora. Espigado pero con movilidad suficiente como para ser titular en un grande. Ferguson ve en él al delantero del futuro en el United, lo que dificultaría su salida.
- Marouane Chamakh (Arsenal, 24 años): otra de mis debilidades. Se ha adaptado en tiempo récord al juego del Arsenal. Tira muy buenos desmarques, tiene mucha calidad y capacidad para combinar. Llegó al Emirates el pasado verano, por lo que sería poco probable que saliera cuatro meses después.
Publicado el 2 de diciembre de 2010 a las 13:00.