Lecturas del partido de El Molinón
Archivado en: Real Madrid, Sporting de Gijón, Higuaín, Raúl, Marcelo, Casillas, Lassana Diarra, Gago, Juande Ramos
Llevaba el Madrid once años sin visitar El Molinón en partido de Liga y los presagios no eran demasiado buenos. Sin Robben y sin Guti el choque de Gijón era importante para ver si el equipo era capaz de aprovechar el mini tropiezo del Barça en Sevilla.
La primera lectura es evidente: el Madrid sigue en racha. Son ocho las victorias consecutivas y en esta ocasión el juego no fue soporífero para los espectadores. La solidez defensiva es una realidad. Con el equipo más agrupado y con la seguridad que aporta el dúo Lass-Gago, los zagueros sufren menos y Casillas no tiene tanto trabajo como hace unos meses.
Juande, al contrario que entrenadores anteriores, estudió el partido a la perfección. Sabe que el Sporting es un equipo que sufre demasiado sin balón y el Madrid dio un giro respecto a partidos anteriores en este sentido. Al descanso las estadísticas hablaban de un 61% a favor de los blancos.
Raúl sigue viendo los partidos como nadie. Además de ese oportunismo congénito, el '7' se incrustó en el medio campo para dar fluidez a la circulación del balón. Huntelaar se ha quitado un peso de encima con el gol y demostró que en el área (como se vio en el gol anulado) se mueve como pez en el agua.
Por último quiero mencionar a dos jugadores: Marcelo e Higuaín. El brasileño no convence a Juande como lateral pero quizás ha encontrado su sitio jugando más adelantado, su partido fue, sin duda, el mejor desde que viste de blanco. Higuaín no marcó, pero sin hacer ruido participó en todos los goles. Todavía no entiendo como, comparando los estados de forma actuales, Agüero es titular con Argentina y el 'Pipita' no va siquiera convocado. Increíble.
Publicado el 16 de febrero de 2009 a las 20:15.