Albiol, Lass y Benzema; turno para los suplentes en Amsterdam
Archivado en: Real Madrid, Ajax de Amsterdam, Liga de Campeones, Albiol, Benzema, Lassana Diarra
El partido entre el Ajax y Real Madrid desprende un olor inconfundible a la tradicional Copa de Europa. Sin embargo, este invento mercadotécnico de la fase de grupos ha descafeinado un encuentro que haría sentarse frente al televisor a millones de espectadores. Por historia debería ser el encuentro de la jornada; por situación clasificatoria es uno más de los que se juegan esta semana.
El contexto es ideal para que Mourinho por fin dé entrada a la segunda oleada. Aparcado el debate sobre la conveniencia de las rotaciones, el portugués parece dar un motivo menos para la crítica dejando en Madrid a Carvalho, Khedira e Higuaín; tres jugadores de los que conforman la columna vertebral de este equipo.
Y es que por mucho que lo nieguen unos y otros, tanto culés como merengues afrontan esta jornada de Champions pensando en el 'Clásico' de la semana que viene. El calendario invita a no tomar riesgos y tanto Khedira como Higuaín se quedan en casa para recuperarse de sus lesiones. La exclusión de Carvalho atiende a razones de descanso. Con 32 años, el luso no puede mantener el mismo ritmo de minutos que sus compañeros de zaga.
Será por tanto una buena oportunidad para algunos jugadores de reivindicarse. Si Benzema quiere recortar los metros de ventaja que le saca el 'Pipa' en estos momentos, deberá destaparse con una gran actuación en el Amsterdam Arena. Más difícil lo tiene Lass quien ya sabe que Mourinho no está muy contento con sus prestaciones. Tampoco está viviendo buenos momentos Albiol. El valenciano volverá al once en un partido en el que deberá frenar a Luis Suárez y El Hamdaoui, sin duda lo más potable de este Ajax.
Un punto basta a los blancos para lograr su objetivo de ser primeros; muy poca exigencia para un partido que llega antes de que los madridistas se jueguen media temporada.
Publicado el 22 de noviembre de 2010 a las 15:30.