Manolo Preciado entra en la batalla dialéctica con Mourinho
Archivado en: Real Madrid, Sporting Gijón, Mourinho
Parecía que importaba más la fecha del 'clásico' que la próxima jornada de Liga, pero al final ha estallado la bomba. Mourinho se encargaba en la noche del jueves de recordar en los micrófonos de 'El Larguero' que el Sporting fue al Camp Nou con el equipo suplente y Preciado le ha contestado en la rueda de prensa de este viernes.
Preciado tiene razón. Hace bien en pedir respeto para su equipo, en poner en tela de juicio el divismo del que hace gala en ocasiones Mourinho; pero se ha equivocado en las formas. Declaraciones como "se va a encontrar un horno ardiendo", no hacen más que dar una excusa a los cabeza hueca que van cada domingo a todos los estadios para mostrar con violencia su frustración.
El técnico del Sporting ha caído en la trampa. Está nervioso. Es cierto cambió radicalmente el once de su equipo en vistas de su viaje a Barcelona. Eso en la Premier League sí es sancionable. El Wolverhampton puede dar fe de ello y el Blackpool podría seguir el mismo camino. Él puede tener sus motivos para hacer aquella alineación y lo lógico es que los hubiera explicado, pero en lugar de eso ha salido hablando de orgullo y respeto. Mal planteamiento.
A Mourinho esto se le ha ido de las manos. Ha convertido un partido a priori sencillo en un encuentro en el que el rival saldrá hipermotivado. El Sporting puede ganar este domingo porque esto es fútbol y no matemáticas. Si esto sucede, el portugués tendrá mucha culpa de ello. Pese a todo, Preciado hubiera quedado mucho mejor si su equipo hubiera hablado por él sobre el césped de El Molinón.
Ojalá que al final todo quede en un pique dialéctico y que el domingo se vea un gran partido donde gane única y exclusivamente el mejor, sin margen para protagonismos arbitrales.
Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 15:00.