Rubén De la Red, el adiós de un madridista de 'corazón'
Archivado en: Real Madrid, De la Red
"He luchado por volver a vestir la camiseta del Madrid, pero los médicos me recomiendan que por el momento no lo haga. Es el equipo que me ha visto crecer y en el que anuncio mi retirada". Con estas palabras y entre lágrimas Rubén De la Red anunciaba su decisión de colgar las botas.
Debe ser muy duro para un jugador con apenas 25 años saber que no puedes dedicarte a hacer lo que más te gusta; levantarte cada día, sentirte bien, sin ningún dolor, sin un tobillo maltrecho o un ligamento roto que te recuerden que no te puedes vestirte de corto. Sin embargo, De la Red debe en el fondo sentirse afortunado. Su corazón le dio un aviso en Irún. Otros como Jarque o Puerta no tuvieron tanta suerte.
No hay que olvidar que cuelga las botas uno de los jugadores que hizo historia en la Eurocopa de 2008, un torneo en el que incluso llegó a anotar un gol ante Grecia. Después de una prolífica temporada en Getafe regresaba a su club de toda la vida para demostrar que tenía un sitio en el centro del campo madridista. Después de una gran actuación en el derbi del Calderón de la 08-09, llegó el susto.
El Real Madrid pierde un magnífico organizador pero seguro que gana un gran técnico para las categorías inferiores. Mucho ánimo Rubén en tu nueva etapa.
Publicado el 4 de noviembre de 2010 a las 12:45.