Una gran oportunidad para acabar con la maldición de San Siro
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, AC Milan
"Temí por un momento que el partido acabara 5-0". Esa es la sensación con la que Adriano Galliani, cabeza visible del Milan se marchó hace quince días del Santiago Bernabéu. Como él, muchos aficionados madridistas piensan que los blancos dejaron pasar una gran ocasión para endosar a los rossoneri una goleada de escándalo.
Por esa sensación de superioridad y por el ambiente enrarecido que se respira en el vestuario del Milan, el Madrid tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en Europa. Desde el triunfo en Old Trafford en el camino de la Octava, los blancos no logran un triunfo de prestigio en la máxima competición continental. No conviene olvidar que la historia de este club está formada por noches como esas. Con todos mis respetos, golear al Málaga o al Racing no sirve para infundir temor en Europa.
Hablar de los Milan-Real Madrid es hacerlo de una de las goleadas más dolorosas de la historia merengue. Aquel 5-0 de los Rijkaard, Gullit y compañía aún escuece entre los aficionados que esperan que de algún modo este equipo se tome la revancha. Mourinho conoce a la perfección el fútbol italiano y ya sabe lo que es golear al Milan, ¿se repetirá la historia este miércoles?
Publicado el 2 de noviembre de 2010 a las 17:15.