Y Raúl hizo historia vestido de blanco
Archivado en: Real Madrid, Schalke 04, Liga de Campeones, Raúl
Desde este miércoles hablar de Raúl González Blanco es hacerlo de leyenda, de números históricos, de un récord más en su palmarés. Ante la pérdida de protagonismo que se planteaba por la llegada de Mourinho, el '7' decidió hacer las maletas. En lugar de escoger un destino exótico en el que engordar sus cuentas bancarias, el delantero madrileño eligió un equipo con el que pudiera cumplir su próximo reto: convertirse en el máximo goleador histórico de las competiciones europeas.
Lejos de aquel estreno como goleador ante el Ferencvaros, Raúl cumplió su sueño y lo hizo vestido de blanco pero no con la camiseta de su Real Madrid sino con la del equipo que ha seguido creyendo en sus posibilidades, en que todavía quedaba pólvora en esas botas que han vivido tantas y tantas noches de gloria.
Los dos goles ante el Maccabi sirven para definir a Raúl. Da igual no haber visto ninguno de sus otros 66 tantos en la máxima competición continental. El primero es de listo, de buscar un desmarque y rematar un balón por donde menos lo espera al portero, por el palo corto. El segundo habla muy bien de su sentido del oportunismo. El '7' aparece en el área en el momento justo para marcar al primer toque.
El destino ha querido que unos días después de que Villa le igualase como máximo goleador histórico, Raúl haya podido sacarse esa espina convirtiéndose en historia propia de la Liga de Campeones demostrando que al '7' aún le quedan capítulos por escribir en su espectacular historia como jugador.
Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 12:00.