Fernando Llorente, el jugador de moda en el fútbol español
Archivado en: Real Madrid, Fernando Llorente
Cuatro goles en los últimos tres encuentros que ha jugado con la selección han llevado a Fernando Llorente a ser el jugador de moda en la Liga española. Con una alta cuota de oportunismo, el diario As hablaba esta semana de un posible interés del Real Madrid en el delantero del Athletic.
Que Llorente es un gran punta es algo que no se le escapa a ningún aficionado. El riojano ya llamó la atención en el Mundial sub-20 de 2005. Sus goles ante Chile le abrieron un escaparate al que también se asomaron jugadores como David Silva, Cesc Fábregas o Raúl Albiol. Si a ellos les sumamos un Jesús Navas que tuvo que abandonar la concentración por sus problemas ya olvidados de ansiedad, podemos decir que esa generación ha sido una base importante en la campeona del mundo.
Justo cuando la falta de gol está siendo una de las asignaturas pendientes del Real Madrid, comienza a hablarse con fuerza de este posible fichaje. Llorente encaja en el perfil ideal del club de Chamartín. Un '9' alto, que puede jugar de espaldas, con buen juego aéreo, conocedor de la Liga... no tendría problemas a priori para ser del gusto de Mourinho que ya pidió un delantero de este corte en verano.
Pero aún queda por saber si mentalmente el jugador podría triunfar en este club. Son muchos los casos de futbolistas que deslumbran en la Liga con equipos que no sean Madrid o Barça, pero que a su llegada a uno de los 'grandes' acaban siendo un fiasco. Por el momento Llorente ha conseguido acaparar la atención de casi todos, que no es poco y poner en entredicho la futura titularidad de Fernando Torres. Hay delantero para rato en la selección española. Ya veremos si también para el Real Madrid.
Publicado el 13 de octubre de 2010 a las 12:30.