Sergio puede ser la guinda
Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Eurocopa, selección española
La selección española camina con paso firme en la Eurocopa que se celebra en Austria y Suiza, sólo dos nubarrones han empañado el ambiente de la selección: el enfado de Fernando Torres por su sustitución en el partido ante Rusia y el mal momento de Sergio Ramos. Del primer asunto no voy a hablar, os remito al post que escribió mi compañero Ladis García. En cambio me gustaría hacer una reflexión sobre la situación del lateral derecho del Real Madrid.
Ramos está cuajando unas buenas temporadas desde que debutó en Primera División. Medio año en la primera plantilla del Sevilla le sirvió para ser fichado por el Real Madrid gracias a un desembolso que algunos consideraron exagerado, en cambio, otros ya le habíamos visto aburrir a delanteros tanto el Sevilla como en las categorías inferiores de la selección española. Sus detractores le acusan de falta de capacidad táctica, de ser muy impetuoso y de dejar desguarnecida su posición en varias fases de los partidos.
Comparto que debe mejorar algunas facetas de su juego, pero también quiero recordar que un entrenador tan obsesionado con la táctica como Capello le convirtió en un pilar fundamental del Real Madrid campeón de Liga. Es prácticamente inexpugnable en el juego aéreo, casi infranqueable en el uno contra uno y un peligro cuando se aproxima al área rival.
Al lateral de Camas le ha producido cierta confusión las declaraciones contradictorias de Aragonés sobre sus subidas por la banda. El seleccionador (que por algo le llaman 'Sabio') ha rectificado apoyando ante la prensa al jugador. Normal, Aragonés es consciente de que si Ramos recupera su mejor nivel puede ser uno de los referentes del tramo final de esta Eurocopa y aportar mucho a la selección, tanto en defensa (la línea más criticada) como en ataque. Lo dicho, Sergio Ramos puede ser la guinda de una selección que ha vuelto a enganchar a la afición.
Publicado el 17 de junio de 2008 a las 18:30.