CR7, el niño mimado de Mourinho
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Mourinho
La lucha de egos puede ser uno de los campos de batalla donde José Mourinho deba sacar a relucir su experiencia y evite que existan divisiones en el vestuario. Por el momento, al portugués no le ha sentado nada bien las filtraciones del vestuario blanco. Es normal, el ex técnico del Inter está acostumbrado a trabajar en equipos donde la unidad es la principal seña de identidad y en los que los medios de comunicación no se pasan incordiando las 24 horas.
Más allá de sus conocimientos tácticos, habrá que ver cómo gestiona Mourinho todo este añadido. En ello irá puesto buena parte del camino que tomará el equipo este año: el del éxito o el del fracaso. El primer foco importante puede estar en un pique que podría venir de lejos: Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Ser delantero del Real Madrid no es nada fácil. Da igual si eres el mejor punta de la Liga o si marcaste un hat-trick en el último partido. La memoria no existe en la grada del Bernabéu. Cada partido es un examen y el mejor aval de los delanteros siempre es el gol. A Raúl nadie le discutía mientras siguió celebrando tantos, cuando llegó la sequía todos sus méritos cayeron en el olvido.
Por eso podría ser entendible que tanto Cristiano com Higuaín quisieran marcar con asiduidad, el problema está en que para ello parecen olvidar que esto del fútbol es un deporte de equipo. Publica 'Don Balón' un posible enfado del argentino y del resto de la plantilla madridista: "Cristiano necesita un balón para él solo. Cuando recibe la pelota, es tontería correr y desmarcarse ya que nunca te ve y, aunque esté mal colocado, siempre dispara. Pero Mourinho se lo consiente todo".
Pudiera ser que los jugadores del Madrid tienen la orden de su entrenador de tirar desde cualquier posición para buscar el gol con más ahínco y de paso evitar que el rival pueda organizar un contragolpe con el equipo descolocado, pero a nadie se le escapa que entre Higuaín y Ronaldo hay algo más que un pique sano entre goleadores. Además, como ya sucediera en la era de Luxemburgo, el Real Madrid corre el riesgo de que haya una división en el vestuario entre los portugueses y brasileños (CR7, Pepe, Carvalho y Marcelo) y el resto de la plantilla. A Mourinho le va a hacer falta mucha mano izquierda.
Publicado el 21 de septiembre de 2010 a las 18:15.