'No' a la sobreprotección de los árbitros hacia Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Llevan los responsables del diario 'Marca' unos días enfrascados en una campaña para tratar que el colectivo arbitral tenga más consideración hacia la figura de Cristiano Ronaldo. Cierto es que el portugués recibe estopa como ninguno, pero eso no significa que una patada hacia él duela menos que hacia Lass, por ejemplo. También es curioso que emprenda esta campaña un periodista que el año pasado defendió que se parara a Messi "por lo civil o por lo criminal". Las normas o son para todos, o para nadie.
Critiqué el año pasado una petición similar de Guardiola con Messi como 'protegido' y ahora sigo en la misma senda. Se debe perseguir el juego violento, venga de quien venga y sea quien sea el que reciba las faltas. Todos los futbolistas que salen a un terreno de juego, con mayor o menor calidad, están expuestos a los agarrones y las patadas a destiempo. Si empezamos a diferenciar qué jugadores son distintos de otros estaríamos creando un precedente peligroso y un agravio.
En lugar de crear victimismos falsos, alguien del Real Madrid debería hablar con Cristiano Ronaldo. En la Premier se ganó una fama de piscinero que corrigió con el tiempo. Ahora, peca justo de lo contrario. A veces recibe numerosas faltas en una jugada pero no se va al suelo a las primeras de cambio. Tampoco le ayuda en ese aspecto su físico. Lo que a otros jugadores de menos envergadura les costaría un revolcón, a él no le afecta.
Para ir acabando, repito: justicia para todos. Si el colectivo arbitral cede ante esta campaña, dentro de poco saldrá el Sevilla pidiendo con toda la razón protección para Jesús Navas, el Valencia para Mata... y así hasta que se acabaría diferenciando entre 'buenos' y 'malos' , cuando según el reglamento todos son iguales.
Publicado el 2 de septiembre de 2010 a las 17:45.