Raúl puede regresar al Bernabéu con la camiseta del Schalke
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Raúl
Estas son las consecuencias que tiene hacer el ridículo durante tantas temporadas en los octavos de final de la Liga de Campeones. Por segundo año consecutivo, el Real Madrid no será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.
A pesar de haber ausencias notables en esta edición (Juventus y Liverpool se tendrán que conformar con la Europa League y a un servidor también le hubiera apetecido comprobar el verdadero potencial del Manchester City), la gracia de haber caído por méritos propios en el segundo bombo puede tener como resultado un grupo de aúpa.
Echando un vistazo a los posibles rivales hay motivos para el optimismo pero no conviene perder de vista que a los blancos les puede caer en suerte rivales de la talla del Chelsea, del Inter de Milán o del Manchester United. Así, las posibilidades se mueven desde un grupo durísimo con Inter, Tottenham y Auxerre como compañeros de viaje; a otro mucho más asequible con Milan, Basilea y Zilina como rivales.
Pero teniendo en cuenta el antecedente del año pasado, es muy probable que los madridistas se midan al Inter y al Schalke 04. Si hace doce meses, el morbo era ver a Eto'o e Ibrahimovic contra sus ex equipos y a Kaká contra el Milan; ahora lo que vendería sería dos reencuentros: el de Mourinho con el último campeón de Europa y el de Raúl con el Bernabéu.
Todo eso se decide este jueves a las 18:00 horas (Teledeporte y Autonómicas).
Publicado el 26 de agosto de 2010 a las 09:15.