Benzemá despierta de su letargo ante el Hércules de Alicante
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Mourinho
"Si fuera por ti, tendría que entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo". Esa frase de José Mourinho era lo que necesitaba Karim Benzema como acicate para empezar a demostrar que puede ser el delantero centro del Real Madrid.
La mejoría en el rendimiento del francés parecía ser una de las grandes asignaturas para Mourinho. Tras las buenas sensaciones del ex delantero del Lyon en la gira americana, Higuaín comenzaba a ser el primer candidato para jugar de titular en la posición de '9'. Pero justo cuando más se intensificaba el debate sobre la necesidad de fichar a un jugador para esa demarcación, Benzema se ha destapado con dos tantos en el amistoso jugado ante el Hércules.
Mourinho sabe que Benzema necesita cariño. Como si de un padre se tratase, el luso le dedicó más tiempo en las primeras sesiones de entrenamiento. Ante una posible recaída en su rendimiento, Mourinho recurrió a la regañina como estímulo. El internacional francés parece reaccionar con dos goles que bien podrían servir como definición de esas enormes condiciones que nos enamoraron en el Lyon: velocidad, desmarque y definición.
Publicado el 23 de agosto de 2010 a las 09:15.