Primer ensayo del Madrid de Mourinho en Estados Unidos
Archivado en: Real Madrid, Mourinho
Se acabó la cuenta atrás. Después de unas semanas de duros entrenamientos ha llegado el momento de comprobar las evoluciones del Real Madrid y las novedades tácticas que depara el equipo de Mourinho. El América de México será el primer rival de los blancos.
Después de años en los que se perdió la perspectiva y se olvidó la importancia de los entrenamientos en la pretemporada, el club ha declinado ir a Asia y así evitar que algunos futbolistas tengan que saltar etapas en su proceso de puesta a punto. Sería terrible ver a Casillas o Sergio Ramos jugando unos minutos simplemente porque lo pone en un papel. En eso seguro que Guardiola sí que envidia al Madrid...
Se espera a un Real Madrid que utilice más las bandas que en el curso pasado, un objetivo nada complicado por ese empecinamiento de Pellegrini de atacar por el centro. Di María y Pedro León seran titulares en un once que, a pesar de las ausencias, suena realmente bien. Tengo especial interés en ver a CR9 (perdón, ahora '7'), Benzemá y los ya citados extremos en acción.
Otro de los puntos de ruptura respecto al año pasado estará en la presión. Vamos a pasar de ver a Kaká y a Ronaldo practicamente andando en tareas oscuras a ser los primeros en defender si Mourinho sigue siendo fiel a su filosofía. Presión, velocidad y bandas. En eso espero que se resuma este equipo. Todavía será pronto para valorar al nuevo Madrid, pero que duda cabe que soplan vientos de cambio. La estrella, por fin, ha pasado a ser el entrenador.
Publicado el 4 de agosto de 2010 a las 13:00.