El Europeo sub-19, la primera decepción de Sergio Canales
Archivado en: Real Madrid, Canales, europeo sub 19
Después de la temporada de su llegada al estrellato, Sergio Canales ha vivido este viernes una de las caras más amargas del fútbol. El cántabro vio como su equipo perdía en la final del campeonato de Europa sub-19 ante una selección francesa que no era mejor que la 'Roja'.
Porque debe doler mucho perder un partido que tenías encarrilado al descanso, en el que te hacen un gol tras un error nada más empezar el segundo acto y donde tu entrenador observa atónito e impasible desde el banquillo el cambio de actitud del rival. España no estuvo a su nivel. La relajación tras el 0-1 y el escaso fuelle que tuvieron los hombres de Milla en la segunda parte pasaron factura.
Canales no fue de los peores. Apareció siempre con peligro y se vació más que otros días en la presión. Fue el que mejor vio y comprendió que los centrales franceses sufrían horrores con el balón en los pies. Así estuvo a punto de llegar el 0-2 en un robo suyo, pero la suerte no estuvo de cara. Al final, el madridista acabó fundido y no hubiera sido mala idea haberle sustituido por Koke, un futbolista que cuando ha salido ha dado aire y criterio al equipo, pero Milla se limitó a hacer los mismos cambios que en partidos precedentes, hombre por hombre, sin arriesgar en demasía.
Ahora, le toca hacer borrón y cuenta nueva para pensar en su nuevo reto. Llegará a la pretemporada blanca con más cansancio y un mal sabor de boca, pero también estará mejor que sus compañeros. A Mourinho le tocará hacer de psicólogo para que el jugador mantenga los pies en el suelo. El Madrid y el portugués tienen una perla entre las manos. Sólo queda esperar que lo pulan y no lo dejen romperse.
Publicado el 31 de julio de 2010 a las 15:45.