Lo que aportaría el fichaje de Khedira al Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Khedira
Al igual que las tiendas de moda esperan a las pasarelas más exclusivas para saber qué se va a llevar la próxima temporada, en el mundo del fútbol parece que un Mundial es el punto a través del que cambia todo. Si a partir de Francia '98 parecía indispensable jugar con un doble pivote para ganar un título, la victoria de España hará que los clubes empiecen a dejar de lado esa figura.
A Mourinho, que siempre está a la vanguardia en este aspecto, no se le ha escapado ese cambio y por eso intentará que Sami Khedira venga al Real Madrid. Con él, se terminaría el dilema sobre el compañero de Xabi Alonso porque el todavía jugador del Stuttgart encaja en el prototipo de centrocampista alemán: aporta equilibrio, pero además sabe mover el balón con criterio e incorporarse al área si es menester.
Sin la posibilidad de encontrar, por el momento, un futbolista del corte de Xavi, Mourinho busca jugadores dinámicos y polivalentes, capaces de ayudar al equipo tanto en la elaboración como en la presión al rival. Por ello, el fichaje de Khedira debería ser primordial para el club. Con él, se cerrarían muchos debates y Mourinho se evitaría muchos dolores de cabeza.
Publicado el 29 de julio de 2010 a las 18:15.