Faubert, ese gran desconocido
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Faubert
Estaba el viernes a punto de terminar mi jornada laboral, cuando surgió la noticia: el Madrid había elegido a Julien Faubert como el refuerzo indicado para la banda derecha. ¿Faubert?, ¿de qué me suena?...ah sí, ya le recuerdo, estaba en el Girondins, se fue a Inglaterra y no he vuelto a saber nada de él.
Es cierto, le perdí la pista cuando fichó por el West Ham. No veo habitualmente partidos de los 'hammers', pero si no he oído hablar de él desde entonces, mala noticia. Unos días después de la marejada provocada por el fichaje, he leído bastantes cosas sobre él y las dudas sobre la contratación son numerosas. "En el Madrid juega cualquiera", "¿Alguien lo entiende?" y "Faubert, uno más", son las lecturas que recomiendo para quienes no conozcan a este francés. Pablo Pinto, Antonio Toca y Marcos López tienen conocimiento de causa y la conclusión es evidente: hemos vuelto a patinar.
Mi visión personal es la siguiente: es un jugador interesante para los partidos en los que el Madrid no lleve la iniciativa. Su capacidad para correr al espacio sin balón le vendrá bien a Juande para jugar con espacios. Pero si el equipo contrario se replega, Faubert sufrirá ya que no es un jugador de regate fácil. Vamos, que para desatascador sólo tenemos a Robben.
Pese a todo, démosle una oportunidad, en junio si no ha gustado, billete de vuelta a Londres y todos tan contentos.
Publicado el 4 de febrero de 2009 a las 19:00.