Besiktas, Marsella, Atlético de Madrid y las novias de Guti
Archivado en: Real Madrid, Guti
Mientras los mundialistas siguen con sus vacaciones y Mourinho hace sudar la gota gorda a los que se entrenan en Valdebebas, dos de los emblemas del Real Madrid durante las últimas temporadas, Raúl y Guti siguen decidiendo su futuro.
Mientras el '7' decide si irse o no al Schalke 04 (ya hablaremos de eso más adelante), el futuro de Guti sigue siendo cuanto menos incierto. Lo único que parece claro es que dejará el Real Madrid ya que sus salidas de tono no han pasado desapecibidas para Mourinho. Partiendo de esa base, el de Torrejón y el inefable Zoran Vekic trabajan para buscarse un equipo para la próxima temporada.
Como si de una ganga se tratara, Guti ya ha sido ofrecido al menos a dos equipos. El Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid han desestimado su contratación, en mi opinión, con buen criterio. Los franceses pensaran qué pinta un jugador como el '14' blanco en un campeonato tan físico como la Ligue 1. Por su parte, los rojiblancos han fichado a un futbolista del mismo corte (Fran Mérida) con mucha más proyección. Si el Frente Atlético le hizo la vida casi imposible a Reyes durante los primeros meses que éste estuvo en el Calderón, no quiero imaginar que pasaría con Guti. Con ese 'no' de Cerezo todos ganan.
Según están las cosas, parece probable que Guti acabara en la 'potente' liga turca. Muchos equipos podrían haberse planteado su fichaje, pero en este caso como si de un trabajo cualquiera se tratase, los antecedentes también cuentan. Como toda su carrera, la historia del fichaje de Guti es un claro ejemplo de lo que pudo ser y no fue.
Publicado el 19 de julio de 2010 a las 19:15.