Leyenda viva
Archivado en: Real Madrid, Raúl, Francisco Quirós
Raúl, a ritmo de récord· EFE
Por todos es ya conocido que el sábado Raúl González igualó la marca de 307 goles de Alfredo Di Stéfano. En general, todos los aficionados han alabado el récord que ha alcanzado el delantero madridista, pero otros prefieren caer en la crítica perenne que realizan al '7'.
Como siempre digo, vivimos en un país de extremismos, los matices intermedios parecen no existir, y la trayectoria de Raúl es un ejemplo inmejorable. Unos viven en la defensa a capa y espada de un jugador que, según ellos, debería volver a la selección; otros, por contra, hablan de una carrera en declive constante. Yo, como hace Juan Baeza en 'Notas de fútbol', prefiero quedarme en una postura intermedia.
Es cierto que la 'Saeta rubia' logró esa cifra de goles en menos temporadas, también es cierto que Raúl juega de delantero, una posición privilegiada para hacer goles y que, por ello se supone que le pagan. Pero tampoco es menos cierto que el capitán es un ejemplo. No tiene la calidad de otros, pero su capacidad de superación le ha colocado en la cima del éxito. Siempre pongo el ejemplo de Cassano, un jugador con unas cualidades innatas bárbaras, pero con una dedicación casi nula. El caso de Raúl es justamente lo contrario: no es muy rápido, no va muy bien de cabeza, no tiene un regate demoledor, ni siquiera tiene potencia de disparo como Puskas...pero siempre acaba haciendo goles y eso, guste o no, es la salsa del fútbol. Enhorabuena Raúl.
Publicado el 2 de febrero de 2009 a las 19:15.