Sergio Ramos recupera su mejor versión para el Mundial
Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Mundial Sudáfrica
Lleva el Madrid unas semanas planteándose cómo arrebatar al Inter de Milán al lateral brasileño Maicon. Que si 35 millones, que si incluir a jugadores para abaratar la operación. Sea como fuere, Mourinho respira un poco más tranquilo después de ver el gran papel de Sergio Ramos en Sudáfrica.
A su llegada, el técnico portugués dejó claro que pensaba en Ramos para el puesto de central. Es allí donde el de Camas ofrece, para el que les escribe, un rendimiento más alto. Sin la exigencia de incorporarse al ataque en cada jugada y con su velocidad y capacidad de salto, tiene cualidades de sobra para aburrir a cualquier delantero. Sin embargo, si finalmente Maicon se queda en Milán, el puesto está más que cubierto con Ramos.
Todo esto ya lo percibió Joaquín Caparrós con el Sevilla. Corría la jornada 33 de la 2004-2005 y el técnico utrerano tenía un problema doble: su pareja de centrales habitual, Javi Navarro y Pablo Alfaro, era baja para un partido de tanta exigencia como frente al Athletic en San Mamés. A Caparrós no le tembló el pulso. Los canteranos David Prieto y Sergio Ramos serían los encargados de frenar el juego aéreo de Urzaiz y compañía. El partido será recordado por los golazos de Baptista y Navas, pero seguro que los delanteros del Athletic apostillan la aportación de la improvisada zaga.
En este Mundial Segio Ramos está dejando a todos sus detractores en mal lugar. Sus lagunas a la hora de cerrar su zona han pasado a mejor vida. Sergio sigue siendo un seguro en defensa y además, como demostró ante Portugal, es la mejor opción para crear peligro en ataque desde la defensa. Me gustaría saber dónde se esconden todos aquellos que dudaron de los 27 millones que pagó Florentino Pérez un 31 de agosto de 2005.
Publicado el 2 de julio de 2010 a las 01:00.