David Silva ficha por el Manchester City, otro error del Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Silva
SOS desde Valencia. Están desmantenlando el equipo de Mestalla. Ese ejercicio de soberbia de Manuel Llorente el año pasado ha tenido estas consecuencias. "No voy a vender a Villa. El 'Guaje' jugará el año que viene en el Valencia", esta frase del presidente valencianista fue recibida con júbilos por los seguidores más acérrimos de los 'chés'. Un año después, el equipo presenta un aspecto desolador.
Villa pudo ser del Real Madrid pero el señor Llorente pensó que venderle al Madrid le causaría muchos problemas en la capital del Turia. El club atravesaba una mala situación económica, pero era mejor salir sacando pecho y presumiendo de valencianismo que hacer frente a la realidad. Ahora, Villa ya está en el Camp Nou y mientras Mata se piensa en seguir al 'Guaje', parece que Silva lo tiene hecho con el Manchester City.
Con la venta del '7' de la selección, el Madrid debería haber echado el resto para fichar a Silva. Es uno de los pocos jugadores españoles con calidad que queda en el mercado. Después de un año de escasez alarmante de fútbol en el centro del campo y mientras se mira la fecha de nacimiento de Gerrard, se escapa uno de esos jugadores que encaja a la perfección en la filosofía del club y en la de la afición.
Otro error más en materia de fichajes. El día que Valdano salga a responder por sus decisiones (ventas de Sneijder y Robben, entre ellas) pasará más tiempo respondiendo a preguntas que Isner y Mahut jugando al tenis en la primera ronda de Wimbledon.
Publicado el 24 de junio de 2010 a las 16:30.