Raúl quiere agrandar su leyenda en la Bundesliga con el Schalke 04
Archivado en: Real Madrid, Raúl
Mourinho se lo dejó muy claro: "quiero que seas mi nuevo Materazzi". Para todos aquellos que no estén muy puestos en la historia reciente del Inter, paso a traducir: el nuevo técnico madridista pidó a Raúl que si queda ejerza su labor de capitán aunque no goce de minutos; justo lo que se le ha venido demandando desde diversos sectores en los últimos años.
Pero el gen competitivo de Raúl le impide, en cierto modo, asumir su papel. El '7' está acostumbrado a librar grandes batallas desde la primera línea de combate, nunca trazando estrategias desde el cuartel y arengando a sus soldados. Por eso, podría plantearse una posible salida del club este verano. Ofertas no le faltarán, sobre todo contando con un representante como Ginés Carvajal que ya sabe lo que es vender muchas motos a posibles compradores.
En caso de dejar el Bernabéu, a Raúl se le presenta una disyuntiva: marcharse a un destino exótico desde el punto de vista futbolístico o a otro más competitivo como Alemania. Al parecer, el Schalke 04 busca un delantero curtido para afrontar su regreso a la Liga de Campeones tras la marcha de Kuranyi al fútbol ruso. Esa oportunidad le vendría como anillo al dedo. Un club sin tanta exigencia como el Madrid, con participación europea y con un estilo de juego (no se basa demasiado en la rapidez) en el que se acoplaría bastante bien. Parece que la leyenda de Raúl aún no tiene su punto y final.
Publicado el 24 de junio de 2010 a las 12:30.