El Mundial, último paso de Iker Casillas hacia la leyenda
Archivado en: Real Madrid, Casillas, selección española, Mundial Sudáfrica
Este miércoles comienza España su andadura en el Mundial de Sudáfrica. Gracias al triunfo en la Eurocopa y al buen juego de esta generación, la 'Roja' parte con la etiqueta de favorita, un cartel tan bueno como prescindible y que no asegura un triunfo en cuartos de final en un hipotético cruce con Italia.
Lejos de análisis tácticos y psicológicos, quería aprovechar este post para valorar la gran oportunidad que tiene Casillas de entrar en el olimpo de los mejores porteros de la historia. Con su club lo ha ganado todo y con la selección tiene la posibilidad de poner un broche de oro a una carrera que va camino de ser de matrícula de honor. Buffon, Yashin, Zoff... a lo largo de la historia han surgido enormes porteros que tienen un extenso palmarés, pero en caso de proclamarse España campeona el próximo 11 de julio, ninguno igualaría a Casillas.
Una vez aparcado el absurdo debate de su titularidad, Casillas debe demostrar que todos sus credenciales no son gratuitos. Es un portero con estrella que siempre aparece en los momentos importantes. La final de Glasgow, la tanda de penaltis contra Italia... son muchos los partidos en los que Iker ha dejado su huella. Si con los delanteros se reitera hasta la saciedad que deben aparecer en los momentos críticos, con el guardameta español sucede lo mismo.
Algunos comentan que está triste y molesto con algunas de las últimas críticas. Seguro que el mostoleño deja a un lado todo eso para guiar a una selección que está llamada a hacer algo grande en este Mundial. Qué duda cabe que con Casillas en la portería ese reto es más accesible.
Publicado el 16 de junio de 2010 a las 13:15.