Casillas vs Víctor Valdés, el debate en la portería de la selección
Archivado en: selección española, Mundial Sudáfrica, Víctor Valdés, Casillas
Llegó el primer partido amistoso de preparación de la selección española y con él, el primer debate. El fallo de Casillas es el primer gol es claro, pero ha servido una vez más para desenmascarar el oportunismo de algunos que ya han salido reclamando una oportunidad para Víctor Valdés.
Es el riesgo que ha asumido Vicente Del Bosque llamando al portero del Barcelona. Los seguidores del Barça estaban esperando un resbalón de Iker para alimentar un debate que no tiene ningún sentido. Ante Arabia, todos los jugadores de la selección salieron relajados y Casillas no fue la excepción lo que sucede es que mientras esa falta de intensidad se refleja en un centrocampista con una pérdida de balón, en un guardameta ese fallo supone un gol.
Lo peor de todo este debate no es que se esté despreciando a Casillas sino que se está ninguneando a Reina. En muchas ocasiones no se aprecia lo que hacen los jugadores españoles que actúan fuera de la Liga y el caso del portero del Liverpool no es una excepción. Muchos piensan que Reina ha ido convocado única y exclusivamente por su capacidad para hacer grupo. A ellos habría que recordarles que el madrileño ha ganado tres veces el premio 'Guantes de Oro', algo más que un 'Zamora', ya que este galardón distingue al portero que ha dejado más veces su meta a cero. Seguro que en Inglaterra suspirarían por llevar a un portero de estas garantías.
Es cierto que Casillas no ha hecho la mejor temporada de su carrera, pero Iniesta tampoco ha jugado a su mejor nivel y nadie discute (como es lógico) su titularidad, porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Con Iker debería pasar lo mismo. El portero madridista tiene una fama ganada que en campeonatos de este tipo es fundamental. Por ejemplo, si nos cruzamos con Italia en cuartos de final (que es muy probable), De Rossi y Di Natale se plantearían mucho volver a tirar un penalti. La leyenda de un guardameta hace que a ciertos delanteros se les achique la portería.
A nueve días del Mundial reflexiono y me doy cuenta que no hemos aprendido nada respecto a citas anteriores. No me imagino a Italia hace cuatro años discutiendo si Buffon debía ser titular. Esto sólo nos pasa aquí en España, donde tenemos a un portero que nos ha dado una Eurocopa y que ha demostrado crecerse en los grandes momentos lo que le ha valido para ser considerado uno de los mejores del mundo. ¿Así pretendemos ganar un Mundial?
Publicado el 1 de junio de 2010 a las 08:00.