José Mourinho ya trabaja como entrenador del Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, Valdano, Florentino Pérez, Mourinho
Eran las 13:02 horas cuando José Mourinho aparecía en el palco del Santiago Bernabéu para ser presentado como entrenador del Real Madrid. Junto a él no salió Florentino Pérez. Contrariamente a lo que había sucedido hasta ahora, el presidente blanco dejó su lugar a Jorge Valdano para romper de un plumazo las suspicacias en torno a las relaciones entre el director deportivo y el técnico luso.
Como siempre, Mourinho fue directo y no dejó espacio a los rodeos: "Lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación". Con esa frase resume su filosofía, porque no hay que olvidar que a Mourinho se le ha traído para eso, para ganar.
Para los aficionados, creo que ha habido dos puntos de su intervención interesantes: una es que ya está trabajando en la confección de la plantilla, incluso antes de ser presentado. Por eso, ya ha hablado con Raúl: "He hablado ya con Raúl. Esta mañana. No he perdido el tiempo. He desayunado en Valdebebas, Raúl se entrenaba y ya hemos hablado. Y entre entrenador y jugador, la prensa no entra". El otro punto de alegría está relacionado con su filosofía de juego: "Yo he jugado tres finales de competiciones europeas, una de la UEFA y dos de Champions. Ganamos los tres partidos y marcamos ocho goles en tres finales de competición europea. Cuando se repite una mentira muchas veces, para las personas inteligentes, esa mentira será siempre una mentira, y para las no inteligentes se transforma en una verdad."
Pero sin duda, la frase que ha pronunciado el portugués que mejor le define es la siguiente: "Mourinho se adapta su filosofía a los jugadores que tiene. Eso es lo más importante para mí. Sacar de los jugadores lo mejor. Y son pocos los jugadores que he tenido que conmigo no han mejorado. Normalmente, los jugadores, después de trabajar conmigo, están contentos."
Los resultados dictarán sentencia, pero parece que Florentino Pérez por fin ha dado con la tecla. Por primera vez escoge al entrenador antes que iniciar la política de fichajes y además, ha dejado a un lado los técnicos de perfil bajo para contratar a uno de los mejores de la actualidad. Mourinho ya está aquí. Nunca un técnico levantó tanta ilusión en el madridismo.
Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 15:15.