No Guti, ahora no
Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Guti
Mientras el capítulo de altas está parado a la espera de que al señor Moratti se le pase el cabreo y cumpla con su palabra, es decir, deje salir a Mourinho tal y como le prometió el año pasado, las bajas parecían ser un apartado en el que no iba a haber problemas. Metzelder acababa contrato y ya ha firmado con el Schalke 04 y Guti se había abierto la puerta él solo. Ya se sabe, antes de entrar, dejen salir.
Pero ahora parece que el '14' se ha echado para atrás y está decidido a continuar. Según informa la Cadena Ser, el jugador habría pedido a Valdano cumplir su año de contrato. Después de unos meses despotricando sobre la ciudad y el club, ahora resulta que el torrejonero dice que no se va. A eso lo llamo yo amor al club... o falta de ofertas.
Guti debió pensar que le iban a llover propuestas para dejar Madrid cuando todo el 'planeta fútbol' sabe que es un jugador que atesora mucha calidad pero que igual da un pase al alcance de los elegidos que te deja con diez en el terreno de juego. El club no debería ceder ante el chantaje emocional del jugador. Imagínense que alguno de ustedes, vulgares asalariados, pregona que no está a gusto en la empresa y que se marcha el próximo mes. Posiblemente le abrirían la puerta con mucho gusto y le darían una patada si quisiera regresar.
Un paso atrás de la entidad en este asunto les volvería a dejar con las vergüenzas al aire a los Valdano, Pardeza y compañía. Mientras, Pellegrini sigue en su casa esperando que le llamen para anunciarle que está despedido. Desde luego, no sé si pueden hacer las cosas de una manera menos elegante.
Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 11:15.