David Villa y Cesc, dos sueños blancos que se acercan al Barça
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, fichajes, David Villa, Cesc
Las oficinas del Bernabéu echan humo. La ética habla de mantener a Pellegrini y la tentación les acerca a Mourinho. Higuaín quiere un aumento de sueldo, mientras Florentino baraja sus cartas en busca del galáctico que vuelva a llevar las colas al estadio de Chamartín una tarde de verano. La indecisión marca un camino incierto en la entidad madridista en contraposición a los pasos firmes al otro lado del puente aéreo.
El Barcelona está a punto de comenzar un proceso electoral, pero si hay algo que deben agradecer los culés a Laporta es que la entidad, aunque Guardiola y los jugadores también tienen parte de culpa, parece una balsa de aceite. Hay una hoja de ruta marcada y el todavía presidente blaugrana la va a cumplir hasta el último día. Así, Cesc Fábregas y David Villa están muy cerca de llegar al Camp Nou.
Los dos han sonado para el Real Madrid, pero por unos u otros motivos, su contratación nunca ha cuajado. El valencianista es el que más cerca ha estado del Bernabéu, pero primero Calderón (se negó a pagar cinco millones más) y después el arrepentimiento de Llorente frustraron el fichaje. Las malas lenguas hablan también de la influencia de Raúl, vaya usted a saber. Lo único cierto es que el 'Guaje' tiene muchas papeletas para acabar a las órdenes de Guardiola, con todo lo que eso supone.
Algo parecido sucede con Cesc. Es un jugador que encaja a la perfección en la filosofía de juego del Barça pero ha aprendido la lección en la selección española y sabe que con Xavi en plena forma, él tendrá un papel secundario. De momento, ha dado un paso importante pero sin cerrarse la puerta de la continuidad en el Arsenal.
Si estos dos fichajes llegan a buen puerto, el Barcelona habrá dado un gran golpe a Florentino Pérez en el escenario donde mejor se maneja el presidente blanco, el mercado de fichajes. Será difícil que Valdano y compañía se saquen un as de la manga que pueda contrarrestarlo.
Publicado el 13 de mayo de 2010 a las 13:45.