Higuaín y el peso de la etiqueta 'fichaje de la era Calderón'
Archivado en: Real Madrid, Higuaín
"Mi ilusión es seguir, pero en fútbol nunca se sabe. Esto da muchas vueltas". Con estas palabras, Gonzalo Higuaín ha dejado a las claras que no parece un intocable para las altas esferas del club blanco. A pesar de ser el máximo goleador madridista en la Liga, el 'Pipa' podría hacer las maletas el próximo verano.
En los mentideros madridistas se ha insinuado por activa y por pasiva que Florentino Pérez quería vender a Robben y Sneijder por ser fichajes de la era Calderón. Ese mismo atenuante parece pesar como una losa sobre Higuaín. El internacional argentino parece más valorado lejos de la Casa Blanca. Su renovación se ha estancado porque pide cobrar lo mismo que Benzema, pero en el club no están por la labor de subir su ficha. Ofertas no le van a faltar, por lo que al final, si el Madrid quiere seguir contando con el jugador, deberá atender a sus pretensiones.
Higuaín ha marcado 49 goles en las dos últimas campañas ligueras. Este sería suficiente aval para cualquier otro delantero. De hecho, el gran capitán Raúl nunca pasó de 25 en una misma campaña. Pero sobre el 'Pipa' siempre pesa el recuerdo de las ocasiones falladas. No sabemos si seguirá vistiendo de blanco o no la próxima temporada, lo que sí parece cierto es que el club cometería un serio error echando a un futbolista que llegó entre dudas, creció entre críticas y se reafirmó a la sombra de Benzema y Cristiano Ronaldo.
Publicado el 11 de mayo de 2010 a las 20:45.