Ángel Di María y el efecto 'rey Midas' del Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Di María
Los medios portugueses llevan unos días diciendo por activa y por pasiva que el internacional argentino Di María jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Hay varios indicios para pensar que, efectivamente, el jugador del Benfica va a vestir de blanco, pero el debate que quería plantear es otro: ¿sería el mismo precio el que pondría el club lisboeta si fuera otro equipo el que preguntara por este jugador?
Es de sobra conocido en el 'planeta fútbol' el poderío económico del Real Madrid y que cuando Florentino Pérez se sienta a negociar por un jugador, en casi todas las ocasiones, el precio no suele ser un obstáculo para que el futbolista acabe vistiendo de blanco.
Los medios hablan de unas cifras del traspaso en torno a 30-35 millones de euros, una auténtica barbaridad. ¿Dudas en torno a Di María? En absoluto. El argentino es un jugador extraordinario pero todavía queda por ver cómo se desenvuelve en plazas grandes. El extremo internacional ha hecho un gran año que le ha valido para tener una gran cantidad de pretendientes. Si a eso le sumamos que, probablemente estará en el Mundial de Sudáfrica, se puede pensar que su precio irá al alza. Pero no hay que caer en la trampa. Cuando se paga una cifra por un futbolista, éste debe crear un antes y un después en el club.
Lo peor del caso es que el jugador habría salido mucho más barato años atrás. Di María es un jugador que lleva muchos años pidiendo a gritos una oportunidad en un grande. Su gran actuación en el Mundial sub-20 de Canadá y en los JJOO de Pekín donde decantó la final con una maravillosa vaselina, dejan en evidencia a los ojeadores madridistas:
Este asunto nos lleva a cuestionar como siempre a una secretaría técnica que lleva años brillando por su ausencia. Ni modelo de cantera, ni de proyectos de cracks, parece que sólo se puede fichar a figuras contrastadas, con el coste que eso supone. La máxima de 'Zidanes y Pavones' parece haberse quedado fuera del nuevo decálogo del club.
Para todos aquellos que no le conozcan, dejo un vídeo recopilatorio con lo mejor de Di María:
Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 18:30.