La presión examina al Real Madrid en el campo del Mallorca
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Real Mallorca
El Barça cumplió con su papel. A pesar de la incertidumbre que transmitía el marcador del Camp Nou al descanso del partido contra el Tenerife, apostar por un traspié de los azulgrana era casi una utopía. Ahora, la pelota está en el tejado del Madrid que debe ganar sí o sí en el Ono Stadi.
En contra de lo que se podría pensar después de la eliminación del Inter, el Barça no ha acusado el golpe moral. Con lesión real de Xavi o sin ella, lo cierto es que los culés han solventado sus dos partidos con una solvencia que obliga al Madrid a sacar tres puntos que coloquen todos los focos, si no lo estaban ya, en el partido del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.
Casi 38 jornadas después, la superioridad de Madrid y Barça es tal que para dilucidar al campeón se deberá de recurrir a dos finales. Si los blancos ganan esta noche en Mallorca, tendrán medio camino andado hacia su meta de los 98 puntos y de paso, trasladaran la presión al Barça que juega otra final en Sevilla este sábado.
En un deporte en el que importa más el hoy que el mañana, la jornada 38 queda aún muy lejos, pero cuidado. El Valladolid y el Málaga, rivales de los dos grandes en la última fecha, pueden estarse jugando la permanencia. Pero eso es el futuro. El presente pasa por Mallorca y por un único resultado posible para que la Liga siga con vida: una victoria madridista.
Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 13:45.