Casillas ya era el número 1
Archivado en: Real Madrid, Iker Casillas
En muchas ocasiones me da la sensación de que hay organismos en esto del fútbol que no sirven para nada. Un claro ejemplo de ello es la IFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Casi siempre que oigo hablar de ella es debido a que publican datos como quién es el máximo goleador mundial o el mejor equipo del año (para regocijo de Del Nido).
Ahora se descuelgan con una clasificación en la que aseguran que Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Aparece un sistema de puntuación en el que el de Móstoles saca una buena ventaja al segundo, Buffon. No sé cuál será el baremo escogido para otorgar puntos, pero lo que está claro desde hace un tiempo es que Casillas, a pesar del irregular comienzo de temporada, es el número uno del mundo en su puesto.
Siempre he sentido mucha admiración por Buffon. Debutó con 17 años en la Serie A y rápidamente le apodaron "el maradona de los porteros". Lleva muchos años al máximo nivel, pero a día de hoy Casillas es mejor. Para gustos los colores, pero hay un dato objetivo: vean un partido al azar del Madrid y otro de la Juve, cuenten las ocasiones de gol claras que les hacen a uno y otro equipo y vean la cantidad de intervenciones de mérito que hace el bueno de Iker.
Además, como los grandes cracks, Casillas siempre está ahí en los momentos importantes. Su primera gran exhibición fue en el 2000 en el Old Trafford, en la final de 2002 ante el Leverkusen se marcó unos últimos minutos sensacionales, cuando todos le criticaban se lució en el Camp Nou el pasado diciembre y, por supuesto, no me puedo olvidar de la Eurocopa. La tanda de penaltis ante Italia quedará la memoria de todos nosotros.
Pero yo me quedo con la persona. Un tipo humilde capaz de montar un gran tinglado para recaudar dinero para causas benéficas, nunca sale en los medios de comunicación dando la nota. Como resumen, me quedo con el testimonio de Güiza. Tras fallar el jerezano su penalti contra Italia, vino Iker y le dijo: "Ánimo, tranquilo que todavía quedo yo". Pues eso, siempre nos quedará Iker.
Publicado el 9 de enero de 2009 a las 18:30.