Xabi Alonso y Sergio Ramos, maneras de llegar al 'Clásico'
Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso, Sergio Ramos
Si algo tuvieron en común los últimos partidos de Barcelona y Real Madrid es que algunos jugadores parecieron tener ya la mente puesta en el 'Clásico' del día 10 de abril. Las cámaras captaron cómo Guardiola recordaba a Alves que debía forzar la tarjeta amarilla. Unas horas después, Xabi Alonso y Sergio Ramos siguieron el camino marcado por el lateral brasileño y no jugarán ante el Racing.
Aquí se abre el debate sobre si están menospreciando o no a sus próximos rivales. Madrid y Barcelona cuentan con plantillas lo suficientemente amplias como para afrontar cualquier partido de la Liga con garantías. Los blancos visitan a un rival que fue centro de la polémica hace unas semanas. Colsa y Munitis forzaron la tarjeta para no jugar ante el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro a priori más inaccesible. Para los santanderinos la cosa es bien distinta ya que su salvación pasa por todas y cada una de las 38 finales que juegan cada año.
Estamos ante una de las consecuencias más evidentes del duopolio que vive la Liga. Parece inevitable que incluso los propios jugadores piensen que el partido del Bernabéu será una final ya que, aunque quedarán siete jornadas para el final, parece difícil que alguien reste puntos a los dos colosos, sin Alves, Alonso o Ramos o con ellos.
Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 20:15.