Getafe-Real Madrid: la hora del argentino Fernando Gago
Archivado en: Real Madrid, Gago
Desde hace varios años me preocupa los tumbos que ha dado una línea tan importante como el centro del campo del Real Madrid. En el 2000 se fue Redondo y todos temíamos un cataclismo, pero la llegada de Makelele y de jugadores de la talla de Figo y posteriormente Zidane y Beckham, el problema quedó resuelto.
Pero con la salida de los 'galácticos', el equipo pasó unos años buscando su identidad. Pablo García, Emerson, Diarrá... fueron muchos los jugadores que han ido pasando por una demarcación tan crítica como la de mediocentro, eso sí, todos con más sombras que luces. En enero de 2007 llegó procedente de Boca Juniors un jugador que estaba llamado a paliar esa deficiencia durante varios años. Su nombre, Fernando Gago; y su aval, ser internacional en categorías inferiores con Argentina y titular con el equipo de 'la Bombonera'.
Tras unas temporadas en las que conoció tanto el banquillo como la titularidad, Gago se asentó en el once inicial el curso pasado. La marcha de Schuster y la posterior llegada de Juande no le afectó, pero el 'Pintita' acabó siendo arrastrado por la debacle del equipo. Para colmo, la llegada de Xabi Alonso le colocó el cartel de transferible y el argentino practicamente ha perdido su tren para el Mundial.
Ahora, después de estar muy cerca del Manchester City y de ser objeto de las críticas del Bernabéu, Gago vuelve para llevar el timón del equipo en un campo complicado como es el Coliseum de Getafe. La baja de Guti y el mal momento que vive Lass parece que le van a brindar una oportunidad. Puede que Pellegrini, casi sin darse cuenta, le dé a Xabi Alonso un socio más acorde a sus características.
Salga bien o mal, hay algo desconcertante en esta apuesta. Pellegrini parece haber agotado sus opciones y da entrada a un jugador que para él no existía y que hubiera sido muy válido en partidos como el del Olympique de Lyon. Ha llegado la hora de Gago justo en el momento en el que un tropiezo puede costar demasiado caro.
Publicado el 24 de marzo de 2010 a las 17:30.