Pellegrini se aferra a la imaginación de Guti: "Te necesito"
Archivado en: Real Madrid, Guti
La carrera deportiva de Guti parece un bucle continuo. Como todas las temporadas, el '14' blanco partía como claro candidato a formar parte de un banquillo en el que la presencia de Negredo, Robben y Sneijder hacía que el fondo de armario blanco fuera realmente envidiable. Se fueron esos tres jugadores y sólo permaneció Guti, un futbolista tan odiado como admirado al que parece que el destino le reserva un papel fundamental en el tramo final de la Liga.
En Riazor se vivió el primer capítulo de la 'Gutidependencia'. Con muchas bajas en la plantilla, los blancos visitaban un estadio maldito en las últimas décadas. Noventa minutos después sólo se hablaba de la magia del zurdo de Torrejón. Pero empeñado en demostrar que como los artistas no siempre se levanta con ganas de sacar conejos de la chistera, el canterano defraudó en la aciaga segunda parte contra el Lyon.
Mientras, Pellegrini sigue sin tener clara su apuesta en el centro del campo. El trabajo de Lass y Marcelo frente al toque de Granero y Van der Vaart. Juegue quien juegue, lo cierto es que ante el Sporting se volvió a ver un Madrid anodino que sólo reaccionó a base de coraje cuando estaba por detrás en el marcador.
Ahora, el chileno se encomienda a Guti una vez más. De sus botas pueden partir esos pases que hagan saltar en mil pedazos cualquier entramado defensivo, aunque en caso de fracaso, las miradas y las críticas volverán a caer sobre el '14'. Una vez más, Guti camina sobre un alambre que le ha llevado al triunfo en algunas ocasiones pero que también le ha llevado a besar el suelo en otras tantas. Es su sino.
Publicado el 23 de marzo de 2010 a las 14:15.