Sin protección extra de los árbitros para Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
El encuentro del pasado domingo en Valladolid pareció más una batalla que un partido de fútbol. El Valladolid se está jugando mucho y confundieron la agresividad con la violencia. La entrada de Nivaldo sobre Cristiano Ronaldo no es de recibo y su patada de propina, de cárcel.
No sirve que salga Onésimo justificando a sus jugadores en rueda de prensa. Es cierto que el portugués también dio una patada sin balón a Marquitos y que es un provocador nato, pero con estas cosas deben jugar los rivales. No se puede tomar la justicia cada uno por su mano y menos en un terreno de juego. Era cuestión de tiempo que pasara esto con CR9, un jugador que va camino de levantar más odios que pasiones. A veces da la sensación que no se valora el espéctaculo que da sobre el césped. Sus aspavientos y continuos gestos dejan en un segundo plano una verdad como un templo: es un futbolista como la copa de un pino.
Pero a pesar de todo esto, no seré yo quien pida protección para Cristiano Ronaldo. Critiqué el año pasado que saliera Guardiola pidiendo que los árbitros vigilaran más a los que atacaban a Messi y ahora me reafirmo en mi postura. Un colegiado debe salir al campo y pitar lo que vea. Ya está, no busquemos más. Tiene el mismo derecho a quejarse Messi, Cristiano Ronaldo o Mario Bermejo del Xerez. Por una vez, dejemos que todos los futbolistas sean iguales.
Publicado el 16 de marzo de 2010 a las 15:15.