Florentino Pérez no confía en Pellegrini... tampoco en Valdano
Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Florentino Pérez, Valdano
Conviene permanecer atentos a una publicación como 'Don Balón'. Periodismo deportivo de calidad en tiempos de escasez y unos confidenciales que dejan boquiabierto a más de uno. La última noticia que ha pasado a formar parte de esta sección no tiene desperdicio: Florentino Pérez quiso echar a Pellegrini antes de las Navidades.
A mí no me sorprende esta actitud de Florentino. Parece que él nunca tiene la culpa de nada de lo que sucede en este club. Pellegrini, con sus virtudes y con sus defectos, está siendo más o menos fiel al libro de estilo que nos mostró a todos en Villarreal. Por eso, prescindir de él sería hacer un flaco favor a este proyecto deportivo que no entiende de inmediatez. Esto es fútbol, no una inversión accionarial en Bolsa. Hay muchos factores intangibles que entran en juego.
Lo que sí me pilla de nuevas es la desconfianza de FP en Valdano. Escuché una vez a alguien muy cercano a la directiva blanca que tras la derrota en Alcorcón Florentino pidió a Valdano ser el entrenador en detrimento de Pellegrini. El argentino no aceptó porque en esos momentos lo que más necesitaba el equipo era un psicólogo, no un entrenador. Asumir el cargo suponía abrirse la puerta para un despido más o menos cercano en el tiempo. Sin quererlo, Valdano se abrió esa puerta de par en par.
Publicado el 15 de marzo de 2010 a las 17:15.