¿Quién es Lassana Diarra?
Archivado en: Real Madrid, Lassana Diarra, fichajes
Fichaje a la vista. El maltrecho centro del campo madridista tiene un nuevo efectivo, el francés Lassana Diarra. Su club actual, el Portsmouth inglés ha dado el 'sí' y el jugador negocia con el club blanco su incorporación.
Pero, ¿quién es Lassana Diarra? Nacido en Francia aunque de origen mali se trata de un jugador de corte defensivo. Comenzó su carrera en el Le Mans donde se ganó su billete al Le Havre, por aquel entonces en la Ligue 1. Sus actuaciones en el mediocentro le colocaron en la agenda del Chelsea que pagó cerca de un millón de libras para hacerse con sus servicios en la temporada 2005-2006.
Su primer año en Inglaterra fue discreto. En la Premier sólo actuó en tres partidos y Mourinho le veía aún muy verde para competir con Claude Makelele. Tuvo más presencia en la temporada siguiente sobre todo por su adaptabilidad al lateral derecho, pese a todo, Diarra no dudó en aceptar la oferta del Arsenal.
El galo no contó mucho para Wenger a pesar de que éste le definió como "un jugador multifunción y un buen fichaje para el equipo". En el mercado invernal hace las maletas camino de Portsmouth donde Harry Redknapp le hace de inmediato un hueco en la alineación del histórico 'Pompey'. Sus actuaciones le valieron asistir a la Eurocopa de Austria y Suiza donde no llegó a disputar ni un solo minuto.
Parece que tras su periplo inglés le ha llegado la hora de probar fortuna en un grande como el Madrid. No es un jugador que vaya a despertar euforia entre el aficionado y por supuesto, no creo que vaya a triunfar en el Bernabéu. Sus números en esta temporada en la Premier son claros: 11 partidos, 0 asistencias, 0 goles. Vamos, que no es un fuera de serie, ni siquiera una referencia en el fútbol mundial en su posición. No busquen vídeos de él en youtube en los que aparezcan grandes jugadas o goles, no. Lo más destacado es una secuencia en la que sus ex compañeros del Chelsea bromean por su paupérrimo inglés.
¿Qué va a aportar Lassana a este equipo? la respuesta es clara: trabajo. ¿No necesitaba Juande otro tipo de jugador? claro que sí, pero la lógica parece haber desaparecido de la dirección deportiva. No se entiende que un club como el Madrid se vaya a gastar una auténtica pasta en un jugador que es un semi desconocido y que parece no poseer un nivel técnico adecuado para este equipo. Otro capítulo digno para que Mijatovic dimitiese, pero no caerá esa breva.
Publicado el 17 de diciembre de 2008 a las 17:00.