De pretemporada en diciembre
Archivado en: Real Madrid, Juande Ramos, fichajes
Con la resaca del 'clásico' todavía presente, estos días no son fáciles para cualquier madridista. Los resultados no dan lugar a la esperanza y para colmo, parece que el club vive inmerso en una pretemporada en pleno mes de diciembre. La rumorología no deja de situar jugadores en la órbita del Real Madrid y el nuevo técnico ha decidido imponer un plan específico de entrenamiento a doble sesión como si del mes de agosto se tratase.
Este Madrid es como un mal estudiante, lleva atrasados los deberes desde los primeros días de curso y corre el serio riesgo de llevar un suspenso generalizado en las notas del mes de junio. En materia de fichajes va por el camino de contratar a más jugadores que en pretemporada, lo que quiere decir que algo no se hizo bien en su momento. La plantilla está descompensada y aunque es cierto que algunas lesiones se han producido por la mala suerte, otras podían haberse paliado con una buena planificación, como en el caso de Van Nistelrooy para el que Schuster pidió recambio en verano hasta la extenuación.
El otro mensaje a analizar es que Juande Ramos ha impuesto dobles sesiones de entrenamiento, lo que quiere decir que el equipo estaba fuera de forma y que el trabajo físico con Schuster brillaba por su ausencia como ya criticó el presidente del Getafe Ángel Torres hace unos meses.
Con todos estos mimbres, el cesto no puede ser el mejor. O mucho me equivoco o caminamos hacia una temporada en blanco...lo malo, es que este club no se aprende de los errores, tal vez en eso sí que deberíamos de fijarnos en el Barça y su metamorfosis respecto al año pasado.
Publicado el 16 de diciembre de 2008 a las 18:00.