Zidane nunca pedirá perdón por su cabezazo a Materazzi
Han pasado casi cuatro años pero es una de las imágenes del Mundial de 2006 y de todas las ediciones de la Copa del Mundo. Zidane veía la tarjeta roja tras propinar un cabezazo al defensa italiano Materazzi. El astro francés se encaminaba a los vestuarios. La Copa del Mundo quedaba a sus espaldas, no era una burla del destino. El mundo al revés, Zidane expulsado y Materazzi interpretando el papel de víctima y no el de agresor. El último partido oficial de Zizou dejó un sabor agridulce a todos aquellos que algún día idolatramos en futbolista que representó como nadie la elegancia.
"Pido excusas a todo el mundo del fútbol, pero no a Materazzi. Sería un deshonor, prefiero morir". Así de rotundo se ha mostrado el ex jugador del Real Madrid en una entrevista a un medio italiano quien afirma que "en aquella época mi madre estaba hospitalizada, no atravesaba un buen periodo, aunque nadie lo ha sabido hasta ahora. Otras veces me insultaron y no reaccioné de ninguna forma, pero en esa ocasión no lo pude soportar y pasó lo que pasó. Si me hubiera pasado aquel incidente con Kaká, que es chico bueno y normal, le habría pedido perdón, pero con éste... Sería una falta de respeto tanto a mí mismo como a los que me quieren".
"Nunca me perdonaré el haber acabado mi carrera futbolística precisamente con ese gesto, pero no puedo pedir perdón y admitir que lo que sucedió fue una cosa normal". Deportivamente no serán un ejemplo para los niños, pero estas declaraciones hablan de la humanismo de Zidane quien en el último episodio de su carrera, con la experiencia de anteriores agresiones con la Juventus y con la selección, volvió a caer en la trampa. Los insultos debieron ser muy graves, sobre todo viniendo de un tipo que es capaz de dejar auténticas 'perlas' como éstas:
Sea como fuere, la agresión de Zidane a Materazzi dio para mucho, desde videojuegos hasta canciones como la del siguiente vídeo. Como he dicho anteriormente no es un capítulo ejemplar, pero yo sí entiendo a Zidane, quien no lo haga tal vez es que no tiene sentimientos o no ha estado nunca en un terreno de juego:
Publicado el 1 de marzo de 2010 a las 14:45.