Aquellas Ligas de pesadilla del Real Madrid en Tenerife
Archivado en: Real Madrid, Tenerife
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y esto se puede aplicar para un equipo entero como el Real Madrid que a principios de los noventa se dejó dos Ligas en Tenerife, precisamente el campo que visita este sábado.
Recordemos los hechos. Temporada 91-92, el Madrid llegaba a Tenerife dependiendo de sí mismo para ganar la Liga. A los blancos les bastaba una victoria para olvidarse de lo que hiciera el Barcelona ante el Athletic en el Camp Nou. La cosa comenzó bien y un gol de Hierro y otro de Hagi de falta pusieron un 0-2 para el Madrid que casi le daba la Liga, pero aún quedaba lo peor. Quique Estebaranz acortaba distancias antes del descanso y los madridistas se descompusieron al final. Villarroya fue expulsado y Rocha en propia meta y Pier voltearon el marcador. Increíble.
La temporada siguiente quiso que en la última jornada hubiese otro Tenerife-Real Madrid, aunque esta vez las cosas eran bien distintas. Los canarios llegaban en puestos de UEFA y contaban con un gran equipo dirigido por Jorge Valdano. Esta vez no hubo tanta emoción y ya Dertycia a los once minutos puso el 1-0 en el marcador. La segunda parte fue una mezcla de impotencia y sensación de 'deja vu' que impidió que los blancos remontaran.
Afortunadamente, la situación de ambos equipos es ahora bien distinta. Los insulares luchan por salir del descenso aunque tienen más juego que puntos. Su debilidad defensiva y su falta de acierto están condenando a un equipo que pinta mejor de lo que indica su clasificación. Con todo, sólo valen los tres puntos, aunque seguro que las apuestas contemplan un nuevo episodio de la historia negra en el Heliodoro Rodríguez López.
Publicado el 26 de febrero de 2010 a las 18:30.