Las delanteras ganan partidos, las defensas campeonatos
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Juande Ramos, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Iván Campo
El partido contra el Zenit sirvió a Juande para comenzar a hacer probaturas de cara al 'clásico' del sábado. El tiempo apremia y el nuevo entrenador no podía dejar pasar un choque que se presumía de trámite pero que de haber acabado en derrota habría devuelto las críticas al primer plano.
Hace un año más o menos el Madrid también visitaba el Camp Nou pero en una situación muy distinta. Era líder con 4 puntos de ventaja sobre un Barça que era segundo pero que estaba inmerso en un mar de dudas. El resto del partido ya lo conocen, victoria blanca por 0-1, gol de Baptista a pase de Van Nistelrooy. Curiosamente, ni uno ni otro estarán el sábado en el feudo blaugrana.
Parecido es el caso de la defensa. Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze fueron los titulares hace casi doce meses. En cambio ahora con las bajas, Ramos planea alinear a Metzelder de lateral derecho y a Salgado en el izquierdo. De llevarse a cabo este plan, Henry y Messi van a ser los protagonistas del partido porque van a driblar una y otra vez a sus marcadores.
He decidido que voy a afrontar el partido con optimismo, pero cada vez que oigo hablar del choque crece en mí la sensación de que vamos a recibir una goleada, porque como dice el título de este post, las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos y el Madrid ahora mismo no tiene ni una cosa ni la otra. Hablando de defensas para quien quiera coger moral les emplazo a recordar el mítico partido en el que Raúl silenció al Camp Nou en el que la defensa era la siguiente: Salgado, Iván Campo, Julio César y Karanka (lateral izquierdo). ¿No les parece igual de aberrante que la de la segunda parte del Zenit?...que Dios nos coja confesados.
Publicado el 11 de diciembre de 2008 a las 16:15.