Sergio Ramos, ¿central o lateral?
Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos
Su polivalencia va camino de transformarse en un problema. Sergio Ramos llegó en el verano de 2005 a Madrid con la vitola de ser el defensa más prometedor de este país. Desde entonces ha jugado de central, de lateral en ambas bandas e incluso de medio centro defensivo con ese 'gran estratega' llamado Juan Ramón López Caro.
Por condiciones creo que brilla más como defensa central. Tiene rapidez para salir al cruce, su juego aéreo es soberbio y tiene capacidad para sacar el balón jugado, pero él se ha empeñado en actuar de lateral derecho, consciente que esa demarcación es la ideal para que sea titular en el once de la 'Roja' en Sudáfrica.
Pese a su empeño, Ramos recibe más críticas cuando juega de lateral que cuando lo hace de central. Se le acusa de no subir por sorpresa, de adoptar una posición casi de extremo, de no centrar bien y de descuidar mucho su espalda. Demasiados defectos como para confiar en él. Incluso en el 'Informe Robinson' que tenía a Guti como protagonista, el '14' le acusaba de no estar en su sitio en el gol de Ibrahimovic en el Camp Nou.
Me consta que es un jugador que no se deja llevar por su entorno, pero creo que desde que 'Marca' le colocó el cartel de 'El nuevo Maldini', el de Camas no está demasiado fino. En su favor hay que decir que tanto Schuster como Pellegrini han tendido a descuidar una banda en la que Ramos se ha visto muchas veces obligado continuos 2 contra 1, por eso llegó la famosa frase de "los marrones".
Creo que a estas alturas Del Bosque tiene muy claro qué jugadores van a ir a Sudáfrica y sobre todo, qué defensa va a alinear (Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila). Los próximos partidos ante Tenerife y Lyon Ramos volverá a jugar de lateral, esperemos que estos sirvan para que él y Pellegrini se den cuenta que de un buen lateral se puede sacar un central sobresaliente.
Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:45.