El peligro de seguir pensando en el partido contra el Olympique
Archivado en: Real Madrid, Villarreal CF
Ya lo dijo Luis Aragonés, "las Ligas se ganan y se pierden en las últimas diez jornadas". No voy a ser yo el que quite la razón al 'Sabio', pero los blancos afrontan ahora una serie de partidos que pueden marcar sus opciones en el campeonato de Liga. Tanto mirar qué sucederá en la Champions y el 10 de abril ante el Barça han dejado la sensación que el resto de partidos apenas cuentan.
Para empezar, este domingo los blancos reciben al Villarreal. Mirando a la clasificación, se podría pensar que el Madrid sacará los tres puntos con facilidad, pero cuidado. El desgaste físico y sobre todo moral, pueden hacer mella en un equipo que recibió muy mala medicina en Lyon. El Madrid perdió en Gerland por 1-0, igual que en el Camp Nou, pero las sensaciones que dejaron ambos partidos fueron muy distintas.
El 'Submarino' también está en plena reconstrucción. Valverde apostó por un modelo que no cuajó y ahora Garrido, el técnico que estaba en un filial del que hablan maravillas, ha tomado las riendas. Se sienten cómodos jugando a la contra, con Fuster como mediapunta llegador, un soplo de aire fresco, y Nlmar intentando encontrar la gran versión que mostró en Brasil.
Es el momento de compaginar dos partidos a la semana con todo lo que ello conlleva. En primer lugar, reponerse fisicamente de un esfuerzo de altura y después, salir tan mentalizado a jugar contra el Xerez como lo harías contra el Manchester United. En este último aspecto ya patinó el Madrid el sábado en Chapín. Lamentablemente, creo que con ese juego a ráfagas no le va a servir para ganar la Liga a un equipo que, como demostró el pasado martes, sigue buscando su identidad.
Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 14:45.