Menos mal que el Barça no iba a hablar de los árbitros
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Xavi, Iniesta, Guardiola, Villarato
Vaya por delante que la campaña de la semana pasada sobre el 'villarato' y la guerra entre la prensa de Madrid y Barcelona me parece bochornosa, pero los jugadores del Barcelona parecen haber dejado de lado esa idea de no opinar sobre los árbitros.
Para Xavi, al cual tendrían que dar un toque de atención por sus últimos patinazos frente a los micrófonos, la expulsión de Piqué es injusta. Su compañero Iniesta habló abiertamente de perjuicio hacia el Barcelona y Beguiristain cree que la tarjeta a Piqué es fruto de una "campaña intolerable". Eso sí, los tres ya dijeron con anterioridad que no hay que hablar de los árbitros, que éstos se equivocan como lo haría cualquiera, sin premeditación.
Al final, algunos jugadores del Barça han caído en la trampa de la campaña sobre el 'villarato'. Ellos han empezado a ver premeditación en los colegiados donde antes sólo veían un error. Tal vez, debería salir un decreto de la RFEF que impidiera al Madrid y al Barça quejarse de los árbitros. Un poco de perspectiva histórica y de sentido común dan la razón a los equipos más débiles, aquellos que han sufrido las mayores tropelías de los 'de negro' cuando jugaban ante los dos grandes, porque un descenso de categoría tiene más repercusiones económicas para equipos como Xerez u Osasuna (por poner un ejemplo) que el no ganar un título para Barça o Madrid.
Si Guardiola quiere volver a dar una lección de sensatez, debería tener una charla con sus jugadores para recordarles que no deberían caer en la tentación de echarle la culpa a los árbitros, sobre todo, porque cada uno es preso de sus palabras y ellos ya atacaron a la prensa de Madrid (no me gusta que nos metan a todos en el mismo saco) por algo similar. Por cierto, por Youtube ya circulan vídeos como éste:
Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 15:15.